A pesar del título, no hay que ser alarmistas del todo, aunque sí hay que ser precavidos, sobre todo si se tienen determinados modelos de Ford. La compañía ha hecho un aviso masivo en Estados Unidos por un problema que más bien parece una broma de película de humor

Coches a los que se les sale el volante

Se trata de un fallo que se da en los Ford Fusion (o Ford Mondeo en el mercado Europeo) y el Lincoln MKZ, ambos modelos americanos, los cuales tendrán que pasar por el taller para poder asegurarse de que el volante no se va a salir de su lugar como si fuese una película cómica de principios del pasado siglo XX.
Lo que pretende Ford es acabar con un problema que no es la primera vez que sucede, pero que solo provocó un herido, aunque inició una investigación federal a finales del pasado año 2017. El resultado de la investigación fue que fallaba el tornillo que sujeta al propio volante a la columna de dirección.
Con el tiempo y el uso, este tornillo se puede salir, haciendo que el volante se salga de su posición y hacer que se pierda por completo el gobierno del vehículo, lo que puede provocar un accidente de impredecibles consecuencias. Los vehículos afectados son los Ford Fusion fabricados entre los años 2014 y 2017 así como los Lincoln MKZ fabricados entre 2014 y 2018.
De momento los fallos solo se han dado en Estados Unidos, a excepción de, según declararon desde la propia compañía, a los mercados de Canadá y México. Ford ha se está haciendo cargo de todas las reparaciones y no conllevarán ningún coste para el conductor. Lo que harán para subsanar el problema es instalar un tornillo que será más largo y una arandela de nylon de más tamaño para que se pueda apretar el conjunto de forma que no se salga el volante.