Poco a poco, los coches eléctricos están teniendo cada vez más huella en nuestra sociedad, aunque de momento es más común ver coches híbridos que eléctricos 100%, pero al paso que vamos, en muy poco tiempo, tal como confirmaban desde Toyota, la mayoría de coches que se venderán en el futuro serán eléctricos.

Ante esta tendencia surgen muchas dudas y una de las más comunes es… ¿cómo se recargan estos coches?  En este artículo vamos a compartir contigo varias formas de recarga de esta clase de automóviles.

Formas de recarga de los coches eléctricos

Dentro de los diferentes sistemas de carga de los coches eléctricos podemos destacar el más sencillo, que es el de recargarlo en casa, donde no se hace una carga rápida, sino todo lo contrario, algo que va desde los 3,3 hasta los 7,3kW, dependiendo de la potencia contratada.

En este caso, tarda entre 4 y 8 horas la carga completa para una batería de 22kWh, pero hay que tener cuidado con la potencia contratada porque si no se tiene demasiada, mientras carga  el coche puede saltar el diferencial si se encienden más dispositivos eléctricos.

Una recarga más rápida puede hacerse en algunos supermercados y centros comerciales, con una potencia de entre 11 y 22 kW, lo que hará que la carga de las baterías de 22 kW de los coches tarden aproximadamente entre una y dos horas en cargarla al máximo.

La última opción es la conocida como recarga rápida de alta potencia. En este caso en apenas media hora se puede cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería de 22 kW, aunque esta clase de recarga hay que solicitarla.

Los coches eléctricos siguen proliferando, así como los puntos de recarga en nuestro país, donde hoy en día hay poco más de 2.309 puntos para recargar nuestro coche eléctrico en toda la Península.