Aunque el Ferrari California es un fantástico deportivo, le ha llegado el momento de un sustituto, aunque esto no quiere decir que se deje de seguir vendiendo. Ahora llega el Ferrari Portofino, el modelo más accesible y polivalente de toda la gama de vehículos de Il cavallino rampante.

Así es el Ferrari Portofino

Se trata de un modelo descapotable que cuenta con unas características que no son demasiado comunes en los vehículos de la prestigiosa marca italiana, la cual nos tiene acostumbrados normalmente a coches biplaza, aunque el Ferrari Portofino cuenta con cuatro plazas y motor en la parte delantera.

A pesar de ello, cuenta con un diseño muy especial y podemos elegir entre descapotado o cubierto, pero lo mejor de todo es que cuenta con un motor que rinde nada menos que 600 caballos de potencia, siendo un modelo tremendamente atractivo por sus características.

Se ha asegurado que alrededor de un 30% de sus clientes utilizarán las dos plazas traseras del Portofino aunque sean testimoniales porque son dos plazas demasiado estrechas, aunque sirven para trayectos cortos o para llevar a los peques de la casa.

Si nos fijamos en el Ferrari California, se llegó a decir que ese modelo era un vehículo poro deportivo. De hecho, incluso se llegó a decir que únicamente se trataba de un Ferrari solamente fabricado para pasear y no mucho más, a pesar de contar con 460 caballos de potencia en su versión original.

Con el lanzamiento del Ferrari California T, este modelo ya contaba con 560 caballos, algo de lo que nadie podría quejarse que no era un deportivo, aunque ahora, con la llegada del Portofino, no se puede decir que éste nuevo modelo tampoco lo sea. Además está acompañado de un alto nivel de tecnología que poco o nada tiene que envidiar a otros modelos de la marca italiana.

Esta es la respuesta de lo que quería Ferrari, un deportivo que fuera “socialmente aceptable”, pero a su vez agresivo sin ser demasiado exagerado. A ello, hay que sumarle un diseño muy elegante, sin excentricidades, algo que, viendo su aspecto, parece ser que lo han conseguido.

Otras características del Ferrari Portofino

Este nuevo modelo cuenta con 4,59 metros de longitud y cuenta con un precioso diseño. El techo rígido con el que cuenta puede abrirse o cerrarse de una manera muy sencilla que apenas dura unos 14 segundos aproximadamente gracias a un dispositivo completamente eléctrico.

Para ello bastará con mantener pulsado un botón que encontraremos en la consola central. Además, se informa que podrá ser descapotado en marcha, pero eso sí, siempre que se circule a una velocidad inferior a los 40 Km/h, pero lo más lógico es hacerlo sobre parado.

Cuenta con una ligera ondulación que podemos ver en la zona de las ruedas delanteras y poco a poco se va diluyendo en las puertas, un pequeño detalle pero algo importante para el aspecto aerodinámico del vehículo.

Además, podría decirse que es mucho más elegante y discreto en cuanto a líneas si se compara con el California, algo que no ha caído en saco roto para muchas personas. Se puede decir que este modelo es un deportivo que puede usarse cualquier día de la semana, incluso para hacer viajes gracias a un maletero de 292 litros de capacidad.

¿Qué nos encontraremos en su interior?

Su interior cuenta con un gran número de acabados que ha destacado mucho desde que fuese presentado este modelo. Cuenta con la presencia de cuero acompañada de ribetes rojos y un tablero en el que se concentra gran parte de los mandos en su parte central.

El acompañante también podrá contar con una experiencia de conducción nunca antes vista en muchos otros vehículos de la marca. Frente a él, se incorporará una segunda pantalla, donde podrá ver todos aquellos datos que ve el conductor en su consola, aunque también podrá ver el navegador o el equipo de música.

Asimismo, destacan tres botones para accionar el cambio automático con un botón con la R para la marcha atrás, otro para poder poner el modo Auto para el cambio y un tercero, llamado Launch, con el que se podrá realizar una aceleración a fondo, perdiendo la menor adherencia.

Desde Ferrari han asegurado que el 70% de los clientes que adquieran un Portofino, no han tenido antes un coche de esta marca, algo muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de conducirlo. Lo primero que llama la atención es que se trata de un vehículo fácil de conducir, algo que no es muy común en los Ferrari, sobre todo cuando se conduce por primera vez.

A pesar de todo, se trata de un Ferrari que cuenta con un motor V8 de 600 caballos de potencia, con un interior donde también destacan los alientos de estructura ligera de magnesio y muy delgados para proporcionar más espacio en la parte trasera. A la izquierda del volante veremos un botón rojo de encendido.

Portofino, una caja de sorpresas

También nos encontraremos con lo que popularmente se ha bautizado como Manettino. Gracias a él, se podrán seleccionar los diferentes modos Confort, Sport y ESC-OFF. En cuanto a su volante hay que destacar que está cortado por la parte inferior y acabado en fibra de carbono, acompañado de levas de gran tamaño fijas con las que poder accionar mejor el cambio secuencial de siete relaciones con el que cuenta el Ferrari Portofino.

Junto a su diseño, el motor es uno de los aspectos que más destaca es el motor, del cual se dice que tiene un sonido fantástico a pesar de ser un V8 y tener cuatro escapes. Su sonido es muy agradable para los amantes de los deportivos de este estilo, incluso superando las 7.500 rpm.

Su potencia es lineal, sin ningún sobresalto, lo que hace que la sensación deportiva al volante sea mucho más marcada. Cuenta con dirección asistida eléctrica con una gran precisión, frenos carbocerámicos verdaderamente efectivos, pudiendo detener el vehículo desde los 100 kilómetros por hora en tan solo 34 metros. Si estás interesado tendrás que esperar a que la producción aumente, porque la de un año completo ya está vendida a pesar de contar con un precio de 215.223 euros.