Aunque los coches autónomos se van consolidando poco a poco, no lo hacen al ritmo que se esperaba y lo cierto es que hay que probar mucho para que puedan salir a la calle sin ningún problema. Además, esta clase de vehículos tienen muchos hándicaps por delante, como los tres que te vamos a comentar a continuación.

3 aspectos en los que tienen que mejorar los coches autónomos

Uno de los principales problemas en los que estos coches tienen que mejorar es la nieve. Son muchos los sensores con los que funcionan esta clase de vehículos y toman muchas referencias como por ejemplo lee las líneas de la carretera para tener una referencia de la dirección que deben seguir, etc.

El problema es cuando cae nieve y tapa estas señales, lo que hace que los sensores pierdan su efectividad y el coche autónomo necesite ser gobernado para poder seguir adelante.

Un reciente estudio revela que el color de la pintura del coche puede llegar a afectar al correcto funcionamiento de los sensores de estos coches. El estudio revela que los vehículos pintados en negro y gris, tienen a absorber mucha más luz que los blancos, lo que hace que las señales infrarrojas que emiten los sensores sean devueltas o den lecturas erróneas.

Para finalizar, nos encontramos con los túneles de lavado. Recientemente se ha publicado una información en la que se explica que muchos expertos en conducción autónoma aseguran que los túneles de lavado pueden convertirse en un serio problema de esta clase de coches.

Cada vez son más firmas de alquiler de coches, que tienen esta clase de coches en su catálogo, los que han optado por cambiar los túneles de lavado por espacios donde los trabajadores puedan limpiar el coche de la forma más tradicional.