Tesla Motors se ha caracterizado por sacar al mercado automóviles eléctricos con tecnología de punta. Diseños vanguardistas, acabados de lujo y el especial cuidado que ponen hasta en los más mínimos detalles, han hecho que el mundo quede fascinado con los vehículos de esta compañía americana. Ya habíamos visto con el Model S se convirtió en todo un éxito de ventas tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero (a pesar de su precio que empieza desde los 86,800 euros). Ahora Elon Musk, fundador de Tesla apuesta por un modelo más económico: el Model 3 un coche que rondará los 35,000 euros.

A pesar de que el Model 3 lleva más de año y medio vendiéndose en Canadá y Estados Unidos, en esta ocasión la novedad es que por fin ha llegado al mercado Europeo y Madrid no ha sido la excepción. Y es que Tesla ya ha traído la primera unidad a su tienda ubicada en la capital española, para compartir con los medios de comunicación su modelo estrella. Así mismo en la página web de España ya se puede hacer el apartado del Model 3.

Hoy en día este automóvil se ha convertido en el quinto más vendido en Estados Unidos y lleva en su historial, más de 400,000 reservas a nivel mundial. La entrega de este modelo en Europa se espera que empiece a finales del primer trimestre de 2019.

Tesla Model 3: el vehículo eléctrico para las masas

A pesar de que el Model 3 sigue teniendo un precio alto, es mucho más asequible que los otros modelos de Tesla. Además, dentro del mundo del coche eléctrico pretende conseguir democratizar este tipo de vehículos para cualquier comprador.

Elon Musk señaló en una entrevista a Electrek, haber comunicado a sus empleados a través de un correo electrónico, que Tesla había conseguido llegar a una tasa de producción de 1000 coches al día, lo cual va acorde con su objetivo de fabricar 5,000 coches a la semana. Con estas cifras recalcó que lo más importante es mantener este nivel de producción y seguir reduciendo los costes de  fabricación del Model 3.

Principales características del Model 3

Exteriores

Por fuera el Model 3 tiene una estética que en definitiva llama la atención. Tiene la parte frontal corta y una ausencia de parrilla, lo que a simple vista reduce su tamaño en general. También cuenta con una caía del techo y una superficie acristalada que le dan una estética inigualable. Un diseño que destaca en el mercado automotriz, dentro de la gama de vehículos eléctricos.

Interiores

En su interior el Model 3 tiene elementos dignos de un modelo premium. Los materiales se conforman por plásticos mullidos en la parte superior e inferior y las secciones (como el tablero)  que cuentan con madera tienen poco barniz, dándole una imagen mucho más pulida y elegante. En general cada una de las piezas del habitáculo están ensambladas a la perfección.

El Model 3 cuenta con bolsas portaobjetos en las cuatro puertas, una consola central con numeroso huecos, asientos delanteros con grandes espacios frontales y una guantera de tamaño medio. En los asientos traseros tiene un reposabrazos, sendos aireadores centrales y dos puestos de carga USB, para mejorar la comodidad de los usuarios.

El maletero delantero y trasero tienen juntos una capacidad de 15 pies cúbicos. El frontal es pequeño, para llevar la compra u objetos de mediano tamaño, y el trasero cuenta con un doble fondo, ideal para guardar los cables de carga.

En la pantalla central podemos encontrar una interfaz muy similar a la de su hermano mayor el Model S. Con funcionalidades intuitivas y menús bien distribuidos. En este punto no tiene grandes diferencias con respecto a otros monovolúmenes.

Batería del Tesla Model 3

El Model 3 cuenta con una batería básica de 160,000 kilómetros y si se opta por la versión de rango extendido, ésta es de 192,000 kilómetros. La garantía general del vehículo es de 4 años y 80,000 kilómetros.

En general hablamos de un vehículo eléctrico, que perfectamente puede competir contra modelos de clase premium por sus acabados. Aunque aún no se conocen cuantas peticiones ha recibido en España este modelo, la compañía Tesla espera recibir un alto volumen de ventas, tal y como lo ha conseguido en otros países del mundo.