Si en su momento te sorprendiste hace ya unos cuantos años con el Hyundai coupé, seguro que te sorprenderás con lo último que va a lanzar la marca de lujo de esta firma, Genesis. Está lista para el lanzamiento durante este verano del Genesis G70, una auténtica bestia parda que no ha dejado indiferente a nadie, tanto en lo referente al diseño, equipamiento como en prestaciones.

De momento ya han presentado las especificaciones detalladas de este nuevo modelo pero en su versión para Estados Unidos. Además, antes de ser lanzado en Europa se pondrá a la venta en el país norteamericano y también en Corea del Sur.

Se trata de una berlina de carácter Premium que forma parte de los muchos e impresionantes lanzamientos que la firma coreana sacará en los próximos años gracias a la submarca Genesis y con lo que pretende tener seis modelos diferentes en el mercado el próximo 2021.

Aunque de momento en Europa no se ha filtrado demasiada información, en los Estados Unidos se venderá con cuatro acabados diferentes: Advance, Prestige, Elite y Sport. Posiblemente no habrá tantos modelos a la venta, al menos en nuestro país dado que el segmento de las berlinas Premium no es uno de los que más ventas generan.

De este nuevo modelo de Hyundai Genesis G70, hay que destacar que llega con una línea de diseño muy elegante y sobre todo, deportiva. El efecto deportivo es algo que podemos ver gracias a sus motores. En cuanto a gasolina arranca con la versión 2.0 turbo GDI de 252CV y otro de 3,3 litros V6 turbo de 370CV y en cuanto a diesel llega con un R 2.2 VGT de 202 CV.

¿Con qué equipamiento cuenta el Genesis G70?

Como era de esperar de una berlina Premium, llegará con un gran número de extras y equipamiento acorde a sus características. Por ejemplo, para las versiones que cuentan con motor de 2 litros turbo de gasolina en acabado Advance, el Genesis G70 llega con luces led de conducción diurna, llantas de aleación de 18 pulgadas y luces traseras led.

En el interior podemos encontrar volante reclinable forrado en cuero, asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones y un confortable sistema de climatización automático bizona.

Por otro lado, en la versión 2.0 T Advance, se incluye llave de proximidad, un asiento del pasajero eléctrico con 8 posiciones y encendido por botón. A todo ello hay que sumar un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android y Apple CarPlay. También cuenta con pantalla LCD de 7 pulgadas y conectividad HomeLink.

Si hablamos de la seguridad que ofrece el G70, hay que decir que no le falta absolutamente de nada y cuenta con una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye la advertencia de colisi´n de punto ciego con alerta de tráfico posterior, control de velocidad inteligente dotado de función de parada y marcha y capó activo para minimizar los daños en caso de atropello a peatones.

También cuenta con asistencia de luces altas, una nítida cámara de visión trasera para simplificar el aparcamiento y sistema de monitorización de presión de neumáticos entre otros extras.
En caso de elegir el modelo Elite, esta berlina de auténtico lujo ofrecerá a sus ocupantes con limpia parabrisas dotados de sensor de lluvia y diferentes sensores de aparcamiento delanteros traseros. Este modelo también llega con techo solar y algo muy curioso, luces de aproximación que despliegan el logotipo de Genesis.

¿Y en cuanto a su equipamiento interior?

El interior del modelo Elite es más lujoso que la variante Advance y lo cierto es que bien merece la pena hacer un repaso a todo lo que nos puede ofrecer este formidable vehículo de la matriz de Hyundai.

Cuenta con tapicería de cuero, molduras de aluminio y sistema de audio Lexicon de 15 altavoces así como asientos delanteros dotados tanto de calefacción como de ventilación interna para disfrutar cualquier clase de viaje con la máxima comodidad. Por otro lado, también hay que destacar que los compradores contarán con un sistema de memoria integrada para los asientos y navegación GPS con actualizaciones gratuitas de por vida.

En lo referente al modelo G70 Prestige, se combina con muchas de las comodidades de la gama alta dado que cuenta con asientos de cuero napa, asientos traseros con calefacción y techo de microfibra. A todo ello hay que sumar un monitor de visión envolvente y una pantalla de visualización frontal así como cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

Si lo que buscas es algo que esté más orientado a la dinámica y deportividad podrás encontrarte con dos buenas opciones, una de ellas es la Genesis G70 Dynamic 2.0 T que cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de verano y también incorpora un diferencial de deslizamiento limitado.

Si quieres algo un poco superior, debes elegir la versión G70 Sport 2.0 T, la cual va más lejos si cabe dado que cuenta con biseles de cobre en los faros, rejilla cromada en color oscuro y luces traseras pintadas.

En su interior encontraremos pedales de aleación y asientos de cuero napa con acolchado deportivo, sistema de escape deportivo y sistema de frenos Brembo. De serie viene con transmisión automática, aunque si se desea se puede elegir una transmisión manual de seis velocidades.

Conclusiones finales

Sin duda, esta berlina Premium no pasará desapercibida allá donde vaya, no solo por su diseño sino por todo el equipamiento con el que cuentan sus diferentes versiones. Hay que recordar que todos los modelos, a excepción del G70 2.0 T Sport con cambio manual de seis velocidades, cuentan con sistema de tracción total, lo que imprime un carácter mucho más deportivo a la hora de conducir.

En cuanto a precios, desde Genesis no han publicado los precios, aunque se espera que este modelo G70 arranque con un precio que se sitúe en torno a los 32.000 dólares en el mercado norteamericano, cifra mucho más que interesante dado todo lo que traen consigo estas versiones a las que les auguramos un gran éxito.