El Audi RS6 es el gran protagonista este año del fabricante alemán. Sin embargo, el departamento Audi Sport de esta empresa multinacional de automóviles tiene previsto próximamente lanzar un nuevo modelo que hará las delicias de los grandes aficionados al motor: el Audi RS4 Avant Bronze Edition.

Un nuevo vehículo que será fabricado sobre la base del Audi RS4 Avant, un modelo deportivo lanzado a finales del 2017 y que en la actualidad cuenta con un diseño muy deportivo y unas prestaciones excelentes. No en vano, está equipado con un motor V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm.

El Audi RS4 Avant Bronze Edition será precisamente una edición especial del Audi RS Avant. Con la particularidad, además, de que en un principio solo se fabricarán 25 unidades, todas ellas para el Reino Unido. De todas maneras, la firma Audi ha desvelado que si hay una demanda importante de este modelo podrán plantearse una fabricación a mayor escala.

Las características más destacadas del Audi RS4 Avant Bronze Edition

El Audi RS4 Avant Bronze Edition vendrá equipado con un potente motor 2.9 V6 TFSI capaz de generar hasta 450 CV de potencia y 600 Nm, las mismas prestaciones que el motor del Audi RS4 Avant. Un motor que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora.

Junto a este motor exclusivo, encontramos una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic y un sistema de tracción total permanente Quattro que ofrece en conducción regular una división de par 40/60.

Diseño interior y exterior

El diseño del nuevo Audi RS4 Avant Bronze Edition es muy llamativo. Su carrocería viene acabada en tono Vesuvius Grey (Gris Vesubio) y aparece adornada con una serie de piezas en color negro brillante. Un tono este muy atractivo que le da al coche cierto aire de camuflaje y exclusividad. Estas piezas son las tomas de refrigeración delanteras, los emblemas característicos de los cuatro aros de la marca Audi, las barras del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero en fibra de carbono.

Precisamente, de este último emergen dos puntas de escape ovaladas y terminadas en negro que mejoran la apariencia y se encargan de amplificar la banda sonora del motor. Hay que destacar también los elementos en fibra de carbono del splitter delantero, las carcasas de los retrovisores y unas llantas de 20 pulgadas con rines de aluminio y acabadas en color bronce pulido. La imagen que dan las llantas es la de un conjunto muy exclusivo.

El interior del Audi RS4 Avant Bronze Edition está tapizado en cuero Nappa de color negro. Asimismo, diferentes elementos como los asientos, los paneles de puertas, el volante y la consola central están adornados con pespuntes en color bronce y fibra de carbono mate para contrastar con el cuero negro. Sin olvidarnos, por supuesto, de un maletero con capacidad de hasta 1.500 litros.

Un coche, como puede verse, de múltiples contrastes tanto en su diseño interior como exterior. Una característica que le da un toque exclusivo y más que llamativo

Dotación de serie y novedades en equipamiento

La dotación de serie que incorpora esta edición especial del Audi RS4 Avant es más que interesante. Por un lado, se mantienen los faros Matrix LED, el sistema multimedia MMI Navigation Plus con pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el Audi Virtual Cockpit con pantallas específicas RS del RS4 Avant del 2019.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas se halla ligeramente inclinada hacia el conductor y asume todas las funciones que anteriormente realizaba el botón giratorio de la consola central. A través de esta pantalla, el conductor podrá consultar, entre otros aspectos, datos e información relativa al sistema de transmisión del coche o la presión y temperatura de los neumáticos.

Las pantallas específicas RS proporcionan información sobre la presión de los neumáticos, el par del coche, la potencia de salida, la temperatura del aceite del motor, las revoluciones y las mediciones de aceleración y fuerza G. También se incluye una pantalla con una luz que le indicará al conductor que realice un cambio cuando se haya alcanzado el límite de revoluciones.

Pero además, incluye como novedades más destacadas un sistema de arranque deportivo RS, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360 grados con lentes gran angular que nos permiten visualizar todo el perímetro del vehículo, iluminación ambiental LED con una variedad de colores configurables a partir del sistema MMI Navigation Plus, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y 755 vatios, manos libres del portón trasero y asientos delanteros con masaje.

Tal y como se puede apreciar, los cambios con respecto al Audi RS4 Avant se hallan en la estética y el equipamiento. La mecánica, la tecnología de infoentretenimiento y demás elementos básicos del coche no sufren modificaciones sustanciales.

El precio del Audi RS4 Avant Bronze Edition

Hasta el momento, la firma Audi ha confirmado que solo fabricará 25 modelos de este coche deportivo. Todos ellos serán vendidos íntegramente en el Reino Unido a un precio de 82.395 libras la unidad (99.230 euros).

A simple vista, se trata de un precio más que competitivo si tenemos en cuenta que en España el Audi RS4 Avant del que parte este modelo tiene un precio de 99.910 euros sin extras. A todo esto hay que añadirle el factor de exclusividad, de estética y de extra de equipamiento.

Las primeras unidades del RS4 Avant Bronze Edition comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de marzo. En un primer momento, Audi no tiene pensado que este coche llegue a más mercados fuera del Reino Unido.

En definitiva, un modelo el Audi RS4 Avant Bronze Edition en el que se combinan el estilo familiar con el deportivo. Un coche realmente muy exclusivo, con detalles que le hacen único y que solo estará disponible en 25 unidades.