El Audi e-tron 2019 es el primer vehículo eléctrico de la marca alemana. Y no es de sorprenderse ya que cada vez más marcas están apostando por este tipo de automóviles, en la búsqueda de contribuír a la transformación que está viviendo el sector automotriz hoy en día. El crear motores menos contaminantes, y con mayor autonomía es uno de los grandes retos que afronta la industria y por supuesto Audi no se podía quedar atrás. Es por ello que ya ha hecho la presentación oficial del e-tron, cuyas primeras unidades saldrán al mercado a finales del 2018.

Motor del Audi E-tron 2019

La autonomía de este automóvil es de más de 400 km reales según la normativa de consumos y emisiones WLTP. Hablamos de un vehículo cuya estética va acorde a los diseños que caracterizan a la marca alemana, sin ser demasiado disruptor, mantiene líneas clásicas y elegantes.

El e-tron 2019 es un todo terreno de 4.9 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.61 de alto. En la parte frontal cuenta con una parrilla octagonal, la cual cuenta con un refrigerador para evitar que se caliente el motor eléctrico delantero.

Cuenta con una tracción eléctrica que puede recorrer hasta los 50 km sin generar emisiones contaminantes. Por su parte el motor de combustión tiene una autonomía de 940 km.

El sistema híbrido es sin duda el protagonista de este vehículo. Su motor eléctrico actúa como alternador y lleva a cabo la función de desaceleración. La energía recuperada se almacena en la batería de tracción, y los frenos de rueda no se activan hasta que el conductor pise el pedal con fuerza.

El arranque es casi siempre a través de energía eléctrica, a excepción de condiciones de clima frío o calor extremo. La aceleración del motor llega hasta los 60 km por hora a los 4.9 segundos. Su velocidad máxima es de 130 km por hora, y su funcionamiento se lleva a cabo únicamente mediante el motor eléctrico, cuando el vehículo se mantiene a una velocidad constante de 100 km por hora. Si se acelera repentinamente el E-tron acelera en modo boost con 350 Nm de par.

La batería funciona con un voltaje de 396 voltios y almacena 95 kWh de energía.

Estética del Audi E-tron 2019

Este nuevo modelo de Audi no contiene ningún elemento cromado, a diferencia de los modelos que la marca ha sacado con anterioridad. Las luces tienen incorporado un sistema Led, tanto en los faros frontales como en los traseros. En general el diseño del vehículo se caracteriza por ser aerodinámico, destacando un elemento principal: la caída del techo.

Tecnología

El Audi E-tron 2019 cuenta con retrovisores virtuales, los cuales tendrán dos cámaras que proyectan las imágenes en el interior del habitáculo. Adiós a los espejos tradicionales. Con esta nueva implementación el conductor verá a través de dos pantallas en los umbrales de la puerta, las imágenes procedentes del exterior. Acorde a la compañía alemana la capacidad de estas cámaras, alcanzan a visualizar objetos de noche y a distancias que el ser humano no puede visualizar de forma natural.

En el interior tiene tres pantallas digitales, la de los instrumentos, la central a la altura del salpicadero y la de debajo de esta última para los sistemas de ventilación. Todas con funciones táctiles y de reconocimiento gestual.

El maletero cuenta con una capacidad de 600 litros, y los respaldos traseros se pueden abatir para crear más espacio. En la parte frontal existe otro espacio equivalente a 60 litros para poner las herramientas del vehículo.

Cuando esté a la venta este modelo se venderá por 82.400 euros.