Audi es una de las grandes marcas de la automoción y cada vez que lanza un modelo al mercado, genera una gran expectación porque siempre consiguen sorprender a todo el mundo con la tecnología que aplica a cada modelo.

El Audi TT es un modelo que lleva bastante tiempo entre nosotros y de él siempre se han hablado muy buenas cosas, lo que seguramente dentro de unos años le convertirán en un mito, como en su momento fue el Audi Quattro de rally.

Este modelo lleva entre nosotros unos 20 años y está a punto de ser lanzada la tercera generación, lo que ya ha levantado una gran expectación porque todo apunta a que se tratará de una verdadera revolución que incorporará la última tecnología, tanto en lo referente a seguridad, como mecánica, electrónica, confort, diseño, etc.

En cuanto a diseño se refiere, el nuevo Audi TT es mucho más deportivo y masculino que en ediciones anteriores, al menos así lo han declarado desde Audi.

La tercera generación del Audi TT

El frontal lo acapara la parrilla tridimensional Singleframe y unas grandes entadas de aire que proporcionan un mejor aspecto al coche, algo que se notará desde el primer momento.

La zaga tiene unas marcadas líneas que buscan destacar la horizontalidad, o transmitir de forma visual lo que el TT puede llegar a ofrecer en cuanto a tracción y agarre en la carretera, lo que deja patente su marcado espíritu deportivo.

En cuanto al diseño, también hay que decir que muchos de sus elementos se han mantenido respecto al modelo original, aunque eso sí, modernizando los detalles más característicos. Entre ellos destacan el pomo redondo de la palanca d cambios, las inserciones de aluminio en el puesto de conducción, la tapa del combustible inspirada en el mundo de la competición y también la doble salida de escape.

En cuanto a la tapa de combustible ahora no oculta el tapón sino que cuando se abre permite la introducción directa de la manguera de repostaje, como si se tratase de un coche de carreras.

Si os estáis preguntando acerca de las novedades mecánicas con las que contará este modelo, hay que decir que una de las más destacadas es que este coupé prescinde de motores diésel, algo muy común en la industria, sobre todo en los últimos años.

El motor más básico d acceso a la gama será el 40 TFSI de 197 caballos de potencia. También encontraremos el 45 TFSI de245 caballos y si ya hablamos del tope de gama, el Audi TTS, estamos hablando d un motor de la misma familia que rinde 306 caballos y permite la aceleración de 0 a 100 Kilómetros por hora en tan solo 4,5 segundos y 4,3 en caso de la versión roadster.

Elementos tecnológicos de esta tercera generación del TT

Asimismo, hay que destacar que todos estos motores cuentan con filtro de partículas. Las cajas de cambios son manuales y de seis velocidades, aunque también tendremos la oportunidad de hacernos con una S Tronic automática con doble embrague y siete velocidades. En este caso, vendrá de serie en el modelo TTS.

Por lo demás, en esta tercera generación del Audi TT, se debe destacar que incorpora diferentes elementos de equipamiento como puede ser la instrumentación digital del Audi Virtual Cockpit, el sistema de conducción dinámica, retrovisores exteriores calefactados, paquete de iluminación LED, sensores de luces y lluvia, así como un volante multifunción desde el que es posible manejar el sistema de infoentretenimiento gracias a comandos de voz, lo que hará mucho más fácil y segura la conducción en cualquier momento.

También hay que destacar que ente su dotación de serie también destacan los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para poder emparejar los dispositivos móviles.

En este modelo, el Virtual Cockpit consigue agrupar los diferentes indicadores del vehículo en un panel de 12,3 pulgadas con varios modos de presentación. El clásico, en el que el velocímetro y cuentarrevoluciones se encuentran en la parte central y el modo infortainment, donde alguno de los contenidos, como por ejemplo los mapas de navegación, tienen un protagonismo principal,
En el caso de la visualización deportiva, estará disponible de forma opcional, aunque de serie en el modelo TTS, y mostrará información relativa a la potencia, las fuerzas G y el par obtenido por el vehículo.

Versión especial del Audi TT 20 Years

Coincidiendo con la celebración delos 20 años del lanzamiento de este modelo, desde Audi han presentado la edición especial TT 20 Years, la cual está limitada a tan solo 999 unidades y acompañada de diferentes adornos al más puro estilo concept car roadster.

En este modelo conmemorativo podremos encontrarnos un interior tapizado en napa en color marrón mocasín, con emblemas propios de la serie el volante así como en la carrocería y el pomo de la palanca de cambios.

También nos encontraremos con salidas de escape de diseño específico, con luces traseras Matrix OLED y también los cuatro aros situados en las taloneras, con un estilo muy marcado.

Habrá otra edición limitada que festeja este aniversario, el Audi TTS Competition, la cual cuenta con pinceladas deportivas muy interesantes como luces LED, cristales oscurecidos (solamente en la versión coupé), aros de Audi laminados en las taloneras, llantas de 20 pulgadas en negro brillante, pinzas de freno rojas y también alerón trasero fijo o llantas en color negro brillante serán algunos d los muchos detalles que podemos encontrarnos en este nuevo modelo.

Para finalizar, hay que destacar que los nuevos Audi TT y Audi TTS estarán disponibles en Europa a partir del cuarto trimestre del presente año.

De momento se admitirán pedidos desde principios del próximo mes de octubre. En lo que se refiere a los precios, ya se sabe que los Audi no son todo lo asequibles que nos gustaría a todos.
Los precios para el coupé para el mercado español, comenzarán a partir delos 39.550 euros y la versión roadster comenzará a partir delos 43.270 euros. Si buscas el tope de gama, el precio base del TTS coupé es de 62.680 euros y el del roadster de 66.450 euros.